Sharingan: Técnica hereditaria del Clan Uchiha que permite ver el flujo del chakra, copiar técnicas, dejar al descubierto el Ninjutsu (técnicas ninja) y el Genjutsu (técnicas ilusorias) y anticipar el Taijutsu (técnicas físicas). El iris se vuelve rojo y se crea alrededor de la pupila una circunferencia en la que se sitúan una, dos o tres aspas; que determinan los niveles del Sharingan. Dependiendo de dicho número de aspas, existen varios tipos de Sharingan: el que tiene una única aspa, que permite anticipar los movimientos; el que tiene dos aspas permite copiar técnicas; y el que tiene tres aspas, que es el Sharingan básico de más alto nivel, otorga además una mejor percepción y la distinción de las técnicas, ya sean ninja, ilusorias o físicas. Más tarde se descubre que el Sharingan de Sasuke está maldito, y que en él hay un chakra más terrible que el del Kyubi, como le pasa a su antecesor: Madara Uchiha .
Shishi Rendan (Ráfaga de leones): Técnica basada en el baile de las sombras (Kagebuyo) de Rock Lee, al que Sasuke modificó su final, puesto que no llega a verlo completo cuando pelea con él, convirtiéndolo en un nuevo combo.
Chidori (Mil pájaros): Concentra su chakra en su mano creando una corriente de alto voltaje, que junto a una gran velocidad, da una estocada mortal atravesando todo lo que toca. Su nombre procede del ruido que hace la técnica, como el trinar de mil pájaros. Ésta técnica la inventó Kakashi y es su única técnica propia. Elemento rayo.
Chidori Nagashi (Corriente de mil pájaros): Técnica que aprendió en los dos años y medio de entrenamiento con Orochimaru, es una técnica similar al Chidori con la variación de que es mucho más poderosa, cuando la utiliza, el chakra le rodea el cuerpo. Además también puede concentrar una cantidad mayor en cualquier parte del cuerpo o en un objeto que está en contacto con él, como por ejemplo en una espada. Elemento rayo.
Elemento Fuego: Gran Bola de Fuego (Katon Gökakyö no Jutsu) : Ataque en la que se concentra gran cantidad de chakra, y se expulsa una gran bola de fuego que arrasa todo lo que encuentra a su paso.
Elemento Fuego: Llamas del Fenix (Katon, Housenka no Jutsu): Ataque que concentrando su chakra logra expulsar por la boca varias bolas de fuego hacia su enemigo. Esta tecnica es de nivel chunnin.
Elemento Fuego: Llamas del Dragon (Katon, Ryuuka no Jutsu): Ataque que se utiliza combinado con las Triples Cuchillas de Molino de Viento controladas mediante el Sharingan. En esta técnica, Sasuke atrapa a su rival con los hilos y deja escapar un fuego que se dirige hacia el oponente a través del hilo de chakra que sostiene en su boca.
Chokuto: No es una técnica, es la espada que Sasuke recibió de Orochimaru en sus dos años y medio de entrenamiento.